Hablando Claro

>

MENU

martes, 31 de enero de 2012

¡La Amargura El Veneno De satanás!








Estos son algunas advertencias, para no dejar que satanás lance su veneno sobre nosotros por medio de la amargura

No permitas que ningún problema amargue tu vida, tu puedes ser feliz, sin que tu felicidad dependa de las circunstancias que te rodean, estos consejos te previnieran de no dejar que la amargura penetre tu alma.

Efesios 4.31 (RVR60)31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.


1) El espíritu amargo impide que la persona entienda los verdaderos propósitos de Dios en determinada situación. Job no tenía la menor idea de que, por medio de su sufrimiento, el carácter de Dios estaba siendo manifestado ante Satanás. Somos muy cortos de vista, y muchas veces no logramos entender que todo lo que sucede en nuestra vida tiene un propósito que sin duda obrara para bien.

Romanos 8.28 (RVR60)28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


2) El espíritu amargo contamina a otros. En uno de los pasajes más penetrantes de la Biblia, el autor de Hebreos exhorta: “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”. La amargura nunca se queda sola en casa; siempre busca amigos. Por eso es el pecado más contagioso. Si no la detenemos puede llegar a contaminar a toda una o a toda una familia hijos, seres queridos etc.

Hebreos 12.15 (RVR60)15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Cuando la persona ofendida y amargada enfrente su pecado de la manera prescrita por Dios, no necesariamente termina el problema de la contaminación. Los compañeros han tomado sobre sí la ofensa y posiblemente se irriten con su amigo cuando ya no esté amargado, por que sin duda se sentirán traicionados, te podrían tachar de Hipócrita.

3) El espíritu de amargura hace que la persona pierda perspectiva. Vea la condición del salmista cuando estaba amargado:

Salmo 73.21–22 (RVR60)21 Se llenó de amargura mi alma, Y en mi corazón sentía punzadas. 22 Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia delante de ti.

La persona amargada toma decisiones filtradas por su profunda amargura. Tales decisiones no provienen de Dios. Cuando la amargura echa raíces y se convierte en norma de vida, la persona ve, estima, evalúa, juzga y toma decisiones según su espíritu amargado y sin dudas serán las peores.

4) El espíritu amargo da lugar al diablo.

Efesios 4.26 (RVR60)26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

Una persona que se acuesta herida, se levanta enojada; se acuesta enojada, y se levanta resentida; se acuesta resentida, y se levanta amargada. El diablo está buscando a quien devorar.

1 Pedro 5.8 (RVR60)8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Dios nos exhorta a perdonar “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). Satanás emplea cualquier circunstancia para destruir nuestra vida, la vida de nuestra familia, nuestra salud etc. Ten mucho cuidado analiza tu corazón no se que el veneno del diablo penetre tu corazón, y te autodestruyas, y destruyas a otros con tu amargura, Dios te bendiga recuerda que en la Iglesia de Dios El Árbol De La Vida, deseamos ser una bendición en tu vida ven a visitarnos, en la dirección que proporcionamos en la foto. 

2 comentarios:

  1. woa que padre que tienes su pagina web, de verdad los felicito y de esta manera se comprueba como actua Dios con sus hijos,,, bendiciendolos.

    muchas felicidades

    ResponderEliminar