Hablando Claro

>

MENU

miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Papa Cuanto Me Vendes Un Poquito De Tu Tiempo?


¿Papa Cuanto Me Vendes Un Poquito De Tu Tiempo?





Tomare como base de mi columna este pensamiento que muy seguramente te hará meditar a ti que eres padre.
¿Cuanto de tu valioso tiempo le dedicas a tus hijos?  Te Has preguntado ¿Seré un verdadero Padre? ¿Qué valor tiene mi familia para mi? ¿Cuánto me esfuerzo para darles lo mejor de mi?
Anécdota:
Papi ¿Cuanto ganas? Dijo el pequeño con voz tímida fijando sus 
expresivos ojos en su agotado padre que llegaba del trabajo.
"No me molestes, hijo
¿ No ves que vengo muy cansado?
"Pero, papi. Dime por favor ¿Cuanto ganas?" Insistió.
"Doscientos pesos al día". 
Respondió el hombre irritado con tal de quitárselo de encima.
El niño se asió de su saco y le dijo: "Papi, ¿Me prestas cien pesos?
El padre montó en cólera y tratando con brusquedad al niño, le 
dijo:
"Así que para eso querías saber cuanto gano. Vete a dormir y no 
me estés molestando, muchacho aprovechado".

Ya había caído la noche cuando el padre se puso a meditar sobre lo ocurrido.
El incidente lo hizo sentirse culpable. Tal vez su hijo quería comprar algo...
Había estado muy ocupado en el trabajo últimamente y no estaba al 
tanto de los acontecimientos del hogar.
Queriendo descargar su conciencia 
dolida, se asomó a la habitación del pequeño.
"Hijo ¿Estás dormido?"
El niño abrió los ojos a medias. "Aquí tienes 
el dinero que me pediste. ¿Para que lo querías?"
Tallándose los ojos, su 
hijo metió la manita debajo de su almohada y sacó varios billetes arrugados.
Es que quería completar. ¿Me vendes un día de tu tiempo?

Desafortunadamente muchos padres piensan que con el simple echo de comprarles a sus hijos todo lo que quieran, eso es demostrarles que los aman, no importándoles como sus hijos se están criando o desarrollando, mucho menos teniendo conocimiento de sus necesidades que se les presentan a cada momento de su vida,

Algunos padres llegamos a pensar que las únicas necesidades que se les presentan a nuestros hijos solo son materiales, pero la realidad de las cosas es que esa necesidad es la menos importante, si las demás no se están supliendo, por ejemplo las necesidades emocionales y espirituales,

Muchos de nuestros hijos prefieren contarle sus necesidades a sus amigos, ya que no tienen ningún tipo de comunicación con nosotros sus padres.

La biblia dice que para Dios son muy estimados nuestros hijos. Y por cierto El nos permite cuidar de ellos ya que son una herencia de Jehová, que algún día el nos demandara que fue lo que hicimos con los hijos que el nos presto.

Salmo 127.3–5 (TLA) — 3 Los hijos que tenemos son un regalo de Dios. Los hijos que nos nacen son nuestra recompensa. 4 Los hijos que nos nacen cuando aún somos jóvenes, hacen que nos sintamos seguros, como guerreros bien armados. 5 Quien tiene muchos hijos, bien puede decir que Dios lo ha bendecido. No tendrá de qué avergonzarse cuando se defienda en público delante de sus enemigos.

Desafortunadamente muchos “hombres” llegan a pensar que entre mas hijos tengan regados mas hombres serán.
Se jactan ante sus amistades presumiendo su falta de responsabilidad, por que no tuvieron ni un poco de consideración al abandonar a sus hijos que sin duda tarde o temprano, sus hijos sentirán la necesidad de tener a su padre a un lado de ellos. Para ayudarles atravesar por los momentos difíciles que tendrán que pasar como parte de la experiencia de la vida.

Efesios 6.4 (TLA) — 4 Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos. Más bien edúquenlos y denles enseñanzas cristianas.


Tristemente mucho de nosotros los hispanos dejamos niños abandonados en nuestro país de origen, que importante es que tengamos la responsabilidad y la valentía de enfrentar sus necesidades y ayudarlos de la mejor manera posible.

Proverbios 17.6 (TLA) — 6 El orgullo de los padres son los hijos; la alegría de los abuelos son los nietos.


Es nuestra responsabilidad velar por sus necesidades, ellos nuestros hijos no pidieron que los trajéramos al mundo, si llegaron y Dios nos concedió el privilegio de ser padres seamos padres responsables. Hay padres que sus hijos hablaran mal de ellos al punto de maldecirlos por que cuando mas los necesitaron sus hijos no estuvieron allí, Siempre hay tiempo para corregir, nunca es demasiado tarde si ese es tu caso pídele a Dios que te ayude, para ser un padre responsable.


Dios te bendiga y te de sabiduría para Criar a tus hijos.
Recuerda que Iglesia de Dios El Árbol De la Vida te estamos Esperando con los brazos abiertos y ser parte de tu familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario