Hablando Claro

>

MENU

miércoles, 11 de enero de 2012

Adictos a La Tecnologia!!!!!!


Adicción a la tecnología


Existe mucha preocupación de los centro educativos en cuanto al abuso de la tecnología, muchas familias están sufriendo los daños de toda la tecnología que esta a la vanguardia, ya que esta teniendo una grande influencia en todos los medios sociales, robando el tiempo de familia , tiempo con nuestras amistades, el cuidado espiritual, físico, compañeros de trabajo etc.

Anteriormente se hacia uso de todas las diferentes maneras de comunicación, fuera por carta escrita a mano, por llamada telefónico, por un simple y sencillo regalo llevado  hasta la puerta de la casa del que lo recibiría,

Poco a poco esas buenas costumbres se están perdiendo por todos lados, la tecnología pareciera ser que nos hace la vida mas fácil, pero la realidad de las cosas es que cada día el ser humanó se vuelva mas inútil, la tecnología esta desplazando la capacidad de memorizar, lo que anteriormente teníamos que memorizar, hoy en día mucho de lo que memorizábamos antes, solo lo almacenamos en nuestras computadoras o teléfonos,

Es necesario que hagamos una pausa y analicemos si no esta dañando nuestras relaciones interpersonales, o nuestra comunicación de familia, sin lugar a dudas este es, Yo consideró uno de los ataques mas poderosos hacia la familia, y a la sociedad en general.

Hoy en día solo basta salir a comer en familia y nos podemos dar cuenta que en cada mesa sin duda habrá alguien que se este distrayendo con algún tipo aparato, sea celular, sea computadora etc. Si no es que, ese es el caso de nuestra familia.

Pudiéramos llegar a juzgar aquellas personas que están envueltas es algún vicio  o adicción, pudiera ser droga, alcohol, cigarro,  etc. Pero que tal aquellos que no pueden pasar ni un minuto desprendidos de su teléfono o computadora.

Donde quedan en cuanto a clasificación de vicios estas personas, yo consideró que este es un tremendo vicio que debería de ser atendido por cada uno de los que estemos involucrados,

Hay quienes se han vuelto tan dependientes de la tecnología que les es imposible pasar una hora sin su teléfono, al menos sin voltear , a verlo, al grado de que si por alguna razón lo olvidaron en casa por algún descuido se sienten todo el día que algo les falta, se sienten desprotegidos.

En el caso de los adolescentes, se calcula que un 10% tiene este problema. "Se vuelven agresivos, duermen mal, no rinden... Son presas de fracaso escolar", el
Según un reciente estudio del Foro Generaciones Interactivas, el 36% de los menores con más de un perfil en una red social confiesa que se pone nervioso si no le dejan entrar a internet y el 81% tiene discusiones familiares por el tiempo que le dedica. Un 78% está en redes.  
Tomando en cuenta que este tipo de estudios nos permiten ver una problemática que se ve muy claramente, sin duda es una alarma que se esta encendiendo en nuestra sociedad de la cual nosotros los padres de familia, deberíamos de poner atención ya que esta en riesgo la salud mental, emocional y espiritual de nuestra familia.
Tu te preguntaras y como podría yo saber si esta no es mi situación,
Algunos concejos:

1.     ¿ Puedes Reconocer si por pasar tanto tiempo el alguna aparato, sea teléfono, computadora o juego electrónico, ¿esto a sido motivo de problemas en tu casa, tu familia, tu trabajo y aun amistades?


2.     ¿Pudieras pasar unos cuantos días sin tener tu teléfono, en tu mano, o computadora, o juego electrónico?

3.     ¿Has perdido amistades, trabajos, o tiempo con tu familia por causa de este tipo de tecnología?

Si tus respuestas son si, te invito a que lo tomes muy enserio por que este tipo de adicción, puede dañar tus emociones , tu mente, tu vida espiritual y aun tu cuerpo.
Busca ayuda, realmente tu lo puedes hacer con la ayuda de Dios, reconociendo tu problema y vigilándolo hasta que veas que lo esta logrando, una ves que lo hagas no lo pierdes de vista ya que, cuando no cuidamos algún problema de este tipo podemos, seguir teniendo la misma problemática a un con mas fuerza cuídate y Dios te bendiga.

Recuera que en Iglesia de Dios el Árbol de la Vida, deseamos ayudarte, y nos gustaría conocerte personalmente para mas información comunícate con nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario