Hablando Claro

>

MENU

miércoles, 20 de abril de 2011

PORQUE NUESTROS HIJOS SE REBELAN?






·    Estudios recientes comprueban que los primeros años de la niñez son los más decisivos para la vida.  El niño se identifica con la persona que tiene mayor contacto con él, tomando rasgos de su personalidad, identificándose con ella, tratando de imitarla, aprendiendo de ella.  Por ello es determinante que el niño reciba desde muy temprana edad el cariño,  protección, crianza y aprendizaje de sus padres, para que se desarrollen sanos emocional y físicamente.  Tenemos que tomar en cuenta que lo que sembremos desde el inicio de sus vidas, será lo que ellos manifestarán en la adolescencia
·         Cuando los padres dejan de satisfacer esas necesidades y no proveen un buen entorno familiar, los hijos empiezan a crecer con deficiencias emocionales, son inseguros, insatisfechos, confundidos, temerosos, rebeldes
Proverbios 17.25 (NVI)
25 El hijo necio irrita a su padre, y causa amargura a su madre.

Proverbios 29.15 (NVI)
15 La vara de la disciplina imparte sabiduría, pero el hijo malcriado avergüenza a su madre.

Como padres no es suficiente decirles a los hijos lo bueno y lo malo, lo que deben y no deben hacer.  Es nuestro ejemplo el que ayudará a formar su carácter.  Hay un dicho popular que dice: “Tus hechos hablan tan fuerte, que tus palabras no se oyen”. Aprendamos como padres a dar de nosotros una entrega total, sin egoísmos
Proverbios 22.15 (NVI)
15 La necedad es parte del corazón juvenil, pero la vara de la disciplina la corrige.

Efesios 5.18 (RVR60)
18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
¡Importante!
Con frecuencia, los adultos, no entendemos que el mundo ha cambiado. Los jóvenes de hoy día nos retan porque tienen el poder para retarnos. El poder viene del acceso continuo que ellos tienen a la información y el conocimiento. La tecnología, el internet, el Cable TV y el mundo globalizado les dan un poder a los jóvenes de hoy día que no existía antes. Hoy día, un niño de 15 años sabe muchas cosas y está en posición de retar, no por rebeldía, sino porque posee un conocimiento que le da poder".
Cuando la rebeldía traspasa los límites normales, entonces, nos encontramos ante un hijo que tiene un problema psicológico serio. Su personalidad está gravemente amenazada, debido a carencias afectivas, dificultades de adaptación, fracaso escolar, etc. El hijo, desesperado, reacciona contra todo lo que significa disciplina, orden y autoridad. Esta es una forma inconsciente de pedir ayuda.



Razones por la cuales las familias se destruyen
1)    Nos alejamos de Dios
2)    Abandonamos sus principios

Jeremías 2.13 (RVR60)
13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
o ‫מָקֹר macór; propiamente algo cavado, (generalmente) fuente (de agua, incluso cuando fluya naturalmente;  figurativamente de felicidad, sabiduría, progenie):-corriente, estirpe, flujo, fuente, manantial.

Dios es el único capaz de decirnos donde estamos fallando

Mateo 7.24-29 (RVR60)
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario