Hablando Claro

>

MENU

jueves, 8 de diciembre de 2011

Como Tomar La Decisión Correcta!!!


¿Cómo Tomar Una Decisión Correcta?





Todos los días se nos presentan diferentes situaciones en la vida que deberían de ser decididas de una manera que nos quedemos contentos con la decisión que tomamos, una persona se encuentra ante la decisión de escoger entre traicionar a su mujer o no hacerlo, un trabajador se encuentra anta la decisión de no mentir a su patrón, la joven entre tomar la mejor decisión que de alguna manera pudiera afectar su futuro, y así podríamos pasar las horas pensando sobre decisiones que tenemos que tomar todos los días de nuestra vida.

¿Qué harías tú en una situación similar? ¿De qué manera determinarías qué hacer?


Nos encontramos ante decisiones similares todos los días. Seguro, decidir entre el bien y el mal es muy simple si la decisión es entre robar un dulce, o cualquier cosa pequeña o ahorrar dinero para comprarla. Pero, ¿cómo podemos decidirnos cuando la línea entre el bien y el mal es borrosa?

Los mandatos de Dios son imprescindibles para obtener el discernimiento y la orientación que necesitas ante las decisiones desconcertantes que te toca tomar. Y un modo de poner en práctica la Palabra de Dios cuando tienes que tomar decisiones difíciles es un proceso que puedes recordar como las cuatro “C”. Funciona así:

C-1: Considera las opciones. Cada decisión es un oportunidad para escoger la voluntad de Dios o la tuya. ¿Cuál, exactamente, es la decisión que debes tomar? Recuerda que cada ser humano es autónomo por lo tanto, Dios no ha dotado de libre albedrio o voluntad propia para tomar nuestra propias decisiones, claro que Dios siempre espera que las decisiones que tomemos sean las que a “El” le agraden.

C-2: Compárala con Dios y su palabra pregúntate. ¿Hay en la Biblia algún mandato concreto que nos indica qué hacer en esta situación? ¿Hay Algún principio claro? ¿Es el carácter de Dios una indicación de lo que debo hacer? ¿Qué piensa Dios de loa decisión que tomare? y ¿Que haría él en mi lugar? La palabra de Dios tiene todo tipo de consejo que sin duda será el mejor para nosotros los seres humanos. Y que sin lugar a dudas nos llevara al triunfo.

C-3: Comprométete Hacer lo que la voluntad de Dios diga. Determina hacer lo que Dios y su Palabra te indican que hagas. Sin excepciones. Sin excusas. Comprométete y sé fiel a tu compromiso, te darás cuenta que Dios siempre quiere lo mejor para nosotros los que buscamos su consejo y queremos ser obedientes a su palabra. La biblia dice que el honra a los que le honran, y honrar a Dios significa que Dios y su palabra tiene un lugar especial en nuestra vida.


C-4: Si tu decides correctamente Cuenta con la protección y los recursos de Dios. Que Dios te cuide no significa que todo será color de rosa. Pero vivir según la voluntad de Dios brinda amplias bendiciones espirituales, como la libertad del sentimiento de culpa y la bendición de Dios sobre tu vida.
La próxima vez que te preguntes cuál es la opción buena o cuál es la mala en alguna decisión que tengas que tomar, recuerda las cuatro “C”. ¡Siguiendo el proceso de las cuatro “C” podrás saber claramente lo que Dios quiere que hagas!

Nunca se te debe de olvidar que Dios permitirá en ocasiones que ciertas cosas pasen en nuestra vida para probar lo que hay en nuestro corazón, a medida que pasan las experiencias y nuestra decisiones sean las correctas podemos ver como nuestra vida ira madurando para cada día para ser mejores hijos, mejores padres, mejores hermanos, mejores trabajadores, etc.

Cada oportunidad que se presente para tomar una decisión, es una oportunidad para crecer y desarrollar nuestro potencial en la vida, recuerda que el oro para ser purificado tubo que pasar por el fuego, así mismo nuestra vida para ser mejor tiene que pasar por diferentes etapas que posteriormente nos llevaran a ser mejores seres humanos,

Salmo 119.97–104 (RVR60)97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. 98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. 99 Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. 100 Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos; 101 De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra. 102 No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste. 103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. 104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.


Te invito si es que estas en una situación donde tengas qué tomar una decisión en tu vida pienses un momento en estos pequeños principios, que sin duda te ayudaran mucho, en la decisión que debes de tomar Dios te bendiga si en alguna cosa te podemos ayudar recuerda que Iglesia de Dios el Árbol de la Vida desea ser una bendición para ti y tu familia contáctanos en los teléfonos o la dirección señalada Dios te bendiga



No hay comentarios.:

Publicar un comentario