Hablando Claro

>

MENU

lunes, 6 de junio de 2011

¿Será Uno Cristiano Solo Por Ir A La Iglesia?



¿Cristianos?


Cristiano. La palabra cristiano viene del griego christianos, adjetivo compuesto del sustantivo christos «el Cristo» o «el Ungido». De esta forma, un cristiano es alguien relacionado de alguna forma con Cristo,
Cuando una persona se dice llamar cristiano, quiere decir que se parece a Cristo
La palabra empieza a usarse por primera vez en [i]Hch. 11:26

¿Será cristiano?

¿Será un cristiano una persona solo por el hecho de poner un símbolo de un pescadito detrás de su carro?

Yo he visto gente que trae su carro lleno de todo tipo de imágenes pero no tiene temor de Dios

¿Será cristiana una persona solo por el hecho de traer su biblia debajo del brazo?

satanas se la sabe también

¿Será cristiana una persona solo por el hecho de asistir a una iglesia cristiana?

Los hijos de Eli eran sacerdotes y no conocían a Dios

¿Será cristiana una persona solo por el hecho de cantar cantos a Dios?

También Guadalupe esparza de broncos cantaba cantos para su dios, los Tigres del norte también pidiéndole a su dios un día a la vez por medio de sus cantos

¿Será cristiana una persona solo por hecho de ponerse el nombre de cristiano?

2 Corintios 11.14–15 (RVR60)                                                                                                                                               14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.                                                        15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

¡Importante!
Bien dijo una vez un evangelista, “Asistir a la iglesia no hace a uno un Cristiano, al igual que ir a un garaje no hace a uno un automóvil.” Ser un miembro de una iglesia, asistir a los servicios regularmente, y dar para la obra de la iglesia, no pueden hacerle un cristiano.

Ser cristiano es más que todo eso, el cristianismo es un estilo de vida basado en los principios o voluntad de Dios vista en su palabra
Una de las cosa que todos debemos de entender es que no todos los que asisten a las iglesias cristianas son cristianos, por lo tanto no podemos poner nuestros ojos en ninguno que llamándose hermano  nos dé mal testimonio porque solamente Dios sabe quien verdaderamente es genuino y quien no lo es, y nosotros podríamos saber por los [ii]frutos que da ese creyente pero no nos concierne a nosotros juzgad eso, Dios lo hara
Todo el capitulo de 2 Pedro 2.1-22 nos habla de aquellos falsos profetas que se introducirán encubiertamente a la iglesia que Jesús compro con su sangre
1 Juan 2.18–21 18Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

Mateo 7.21-23 21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Una de las cosa que todos debemos de entender es que no todos los que asisten a las iglesias cristianas son cristianos, por lo tanto no podemos poner nuestros ojos en ninguno que llamándose hermano  nos dé mal testimonio porque solamente Dios sabe quien verdaderamente es genuino y quien no lo es

1º Samuel 1.1-3 (RVR60)
1 Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.
2 Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía.
3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo,
donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.

Ojo Con Los Que Si Eran Sacerdotes, atencion con los hijos de Eli “”ERAN SACERDOTES PERO NO CONOCIAN A JEHOVA’’’’
Sacerdote, Sacerdocio. I. Antiguo Testamento. En los tiempos patriarcales, las funciones sacerdotales fueron cumplidas por los jefes de familias o tribus (Gn. 8:20; 22:13; 26:25; 33:20). Desde el período mosaico existió una clase sacerdotal especial en Israel.
·      Los sacerdotes israelitas pertenecían a la familia de Aarón, el primer sumo sacerdote en Israel. El sacerdote era un mediador entre Dios y los hombres,
·      un ministro en cosas sagradas en representación de los hombres, especialmente en la expiación.
·      Por lo tanto, naturalmente los sacerdotes eran separados para Dios. Su consagración al sacerdocio consistía en un ritual bien elaborado (Ex. 29; Lv. 8).
·      Usaban también vestimentas especiales (Ex. 28).
·      La función especial del  sacerdote era oficiar en las ceremonias del Día de la Expiación (Lv. 16), aunque también ofrecía ofrendas por el pecado (Lv. 4:13–21), y la ofrenda vegetal diaria (Lv. 6:19s.).
·      Los sacerdotes comunes oficiaban en todos los sacrificios (Lv. 1–6), declaraban lo inmundo limpio después del examen (Lv. 13–14), y realizaban otras tareas menores
·      Tenían la responsabilidad de administrar los sacrificio, cuando la gente los entregaba ellos le preguntaban a la gente si querían que se repartieran si la gente decía que lo hacían si decían no se tenían que esperar

Podemos apreciar que los sacerdotes tenían sus responsabilidades dentro del templo, dentro de otras muchas que tenían continuamente, como cambiar los panes diariamente, cambiar el aceite, quitar la ceniza de las velas, etc.

Realmente aun que esos muchachos se la pasaban metidos en la iglesia, sirviendo etc. no era suficiente para que ellos conocieran a Jehová

1º Samuel 2.12–17  12Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. 13Y era costumbre de los sacerdotes con el pueblo, que cuando alguno ofrecía sacrificio, venía el criado del sacerdote mientras se cocía la carne, trayendo en su mano un garfio de tres dientes, 14y lo metía en el perol, en la olla, en el caldero o en la marmita; y todo lo que sacaba el garfio, el sacerdote lo tomaba para sí. De esta manera hacían con todo israelita que venía a Silo. 15Asimismo, antes de quemar la grosura, venía el criado del sacerdote, y decía al que sacrificaba: Da carne que asar para el sacerdote; porque no tomará de ti carne cocida, sino cruda. 16Y si el hombre le respondía: Quemen la grosura primero, y después toma tanto como quieras; él respondía: No, sino dámela ahora mismo; de otra manera yo la tomaré por la fuerza. 17Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.
1º Samuel 2.22–25   22Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. 23Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes. 24No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová. 25Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir

El Problema de tras de todo esto es que pudiera haber cristianos genuinos pero que su testimonio los delata como falsos cristianos,
·      Tal vez porque sea vuelto una costumbre para ellos venir a la iglesia
·      pueden incluso servir en la iglesia pero nada mas
·      la realidad de las cosas es que ya perdieron su primer amor

Apocalipsis 2.1–5 (RVR60)
1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.


Esfuérzate y se valiente Dios le dijo a Josué


[i] 26Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
[ii] Mat 7 16-2016Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20Así que, por sus frutos los conoceréis. [ii]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario