Hablando Claro

>

MENU

domingo, 5 de junio de 2011

ANOREXIA ESPIRITUAL



Quiero decirles que no tomo este tema para hacer burla en absoluto de los que sufren esta enfermedad física, si no con el afán de poder  asociarla a la condición espiritual que muchos creyentes de hoy en día sufren, no dándose cuenta de su raquítica condición espiritual 






ANOREXIA ESPIRITUAL
La anorexia se define como la pérdida del apetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos (usando muchas veces laxantes o diuréticos), especialmente aquellos con alto contenido calórico.
SUS PELIGROS
1) La perdida de apetito spiritual, El creyente ya no come
Mateo 4.4 (RVR60)
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Mateo 4.4 (TLA)
4 Jesús le contestó: —La Biblia dice: “No sólo de pan vive la gente; también necesita obedecer todo lo que Dios manda.”



1 Pedro 2.2 (RVR60)
2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

1 Pedro 2.2 (TLA)
2 Más bien, busquen todo lo que sea bueno y que ayude a su espíritu, así como los niños recién nacidos buscan ansiosos la leche de su madre. Si lo hacen así, serán mejores cristianos y Dios los salvará,


Juan 6.27 (RVR60)
27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Juan 6.27 (TLA)
27 No se preocupen tanto por la comida que se acaba, sino por la comida que dura y que da vida eterna. Esa es la comida que yo, el Hijo del hombre, les daré, y ya Dios mi Padre les ha mostrado que yo tengo autoridad.


Juan 6.63 (RVR60)
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Juan 6.63 (TLA)
63 El que da vida eterna es el Espíritu de Dios; ninguna persona puede dar esa vida. Las palabras que les he dicho vienen del Espíritu que da esa vida.

2) La persona que esta cayendo en la anorexia espiritual tiene una errónea imagen de su condición espiritual, son ciegos espirituales, no se dan cuenta de su condición

Las personas que sufren anorexia tienen una imagen errónea de su cuerpo, se ven gordos cuando no lo están ya que tienen un estado de extrema delgadez. Este tipo de enfermedad se basa en una gran alteración de la conducta alimenticia que trata de mantener el peso corporal debajo de lo normal y un gran miedo a obtener peso.
Como dijimos antes, la pérdida de peso se obtiene a través de ingerir cada vez menos cantidad de alimentos,


Romanos 11.8–10 (RVR60)
8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
9 Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución;
10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre.
Romanos 11.8–10 (TLA)
8 Como dice la Biblia: «Dios les cerró la mente, los ojos y los oídos, hasta el día de hoy.»
9 También leemos que David dijo: «¡Que sus fiestas se conviertan en trampas y redes, para que desagraden a Dios y sean castigados!
10 »¡Que se nublen sus ojos para que no puedan ver! ¡Que para siempre sus espaldas se doblen de tanto sufrir!»



Apocalipsis 3.14–18 (RVR60)
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

SÍNTOMAS DE LA ANOREXIA
La anorexia se puede diagnosticar no sólo al ver a una persona con un bajo peso corporal, esta enfermedad presenta ciertas características muy propias de dicho trastorno: 


·      Rechazo a mantener el peso normal de acuerdo a la edad y a la altura del individuo,
·      adopción de distintas dietas, tener como objetivo únicamente la delgadez, ( Yo quiero asociar esta aquellas personas que comienzan, a dejar la palabra de Dios de lado y comienzan a leer otro tipo de libros , fabulas etc.)
·      carácter hostil e irritable, la persona tiende a tener actitudes depresivas, ( Aquellas personas que comienzan a enfermar espiritualmente, son muy carnales, por lo tanto no toleran nada)
·      miedo intenso a ganar peso, distorsión de la imagen del cuerpo,


Existen diversas complicaciones en el caso de la anorexia si ésta no es tratada a tiempo y de una forma adecuada, aquí las nombramos:

los vómitos provocan engrosamiento glandular, caries, desgaste de la raíz dental, pérdida de piezas dentales, desgarramiento del esófago, inflamación de la garganta haciendo que se dificulte cada vez más tragar, problemas digestivos, anemia, problemas gastrointestinales, descenso del nivel de potasio, disminución de los reflejos, manifestación de sed, daño hepático, y arritmia cardíaca, entre otras afecciones, y por ultimo la muerte

Juan 15.4–7 (RVR60)
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Juan 15.4–7 (TLA)
4 »Si ustedes se mantienen unidos a mí, yo me mantendré unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no se mantienen unidos a mí.
5 »El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada.
6 Al que no se mantenga unido a mí, le pasará lo mismo que a las ramas que no dan fruto: las cortan, las tiran y, cuando se secan, les prenden fuego.
7 »Si ustedes se mantienen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, recibirán de mi Padre todo lo que pidan.






Los anoréxicos pueden ser reconocidos fácilmente por distintos síntomas emocionales:

·      no tener la habilidad para hacer frente a situaciones emocionales , ( Comienzan a perder la fe, se sienten solo aislados, confusos etc)
·      hay una disminución de las relaciones sociales se produce un aislamiento, ( se alejan de la iglesia, y de la gente que quiero lo mejor para ellos, por que creen que todos los ven mal)
·      cambios drásticos de humor, ( Comienza a vivir en la carne)
·       compulsión y vergüenza debido a sus malos hábitos alimenticios.
·      Esta hipersensibilidad en el área emocional está acompañada por ese deseo de poder manejar sentimientos y reacciones que son afectadas por ese condicionamiento social de verse bien, lo que indica para un anoréxico perder peso

1 comentario:

  1. Para uno como pastor es preocupante darse cuenta que la condición espiritual de muchos creyentes que profesan el cristianismo tienen una relación con Dios muy fría, apática y poco comprometida, mi oración a Dios es que el ponga un peso sobre nuestra Alma Para desead como ninos recién nacidos la leche espiritual no adulterada para por ella crezcamos día a día, para vivir una vida en ""VICTORIA CON JESUS DIOS TE BENDIGA""

    ResponderBorrar