Hablando Claro

>

MENU

martes, 14 de junio de 2011

Se Buscan cristianos conforme Al Corazón De Dios




Se Buscan cristianos conforme Al Corazón De Dios

La biblia nos dice que los últimos tiempos serán tiempos peligrosos, mucho cristiano comenzara apostatar de la fe, y también nos dice que por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriara, y entonces  tomando en cuenta eso sabemos que lo verdaderos cristianos conforme al corazón de Dios se están extinguiendo
Hay una alarma encendida en el cielo que nos advierte sobre esto ten cuidado de ti mismo como pablo la dijo a Timoteo su fiel discipulo Dios te Bendiga




Juan 4.23 (RVR60)
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Dios le había dicho a Samuel que el ya se había buscado un hombre conforme a su corazón, quien si le haría caso de lo que el le pidiera





Hechos de los Apóstoles 13.21–22 (TLA)
21 Pero todos le pidieron a Dios que los dejara tener un rey que los gobernara. Dios nombró entonces a Saúl rey de la nación. »Saúl era hijo de un hombre llamado Quis, que era de la tribu de Benjamín. Y gobernó Saúl durante cuarenta años.
22 Luego, Dios lo quitó del trono y puso como nuevo rey a David. Acerca de David, Dios dijo: “Yo quiero mucho a David el hijo de Jesé, pues siempre me obedece en todo.”

Hechos de los Apóstoles 13.21–22 (RVR60)
21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

1º Samuel 13.13–14 (TLA)
13 Pero Samuel le dijo: —¡Estás loco! Si hubieras obedecido la orden de tu Dios, tu reino habría durado para siempre.
14 Pero, como no lo hiciste, tu reino no durará mucho tiempo. Dios ya ha decidido quién será el próximo rey; ese rey sí lo obedecerá.

1º Samuel 13.13–14 (RVR60)
13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.


 

Samuel se lamentaba por lo sucedido, pero Dios le habla y ;le dice que deje de llorar a Saúl y que fuera a ungir a David por rey sobre su pueblo


1º Samuel 16.1–5 (RVR60)
1 Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.
2 Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A ofrecer sacrificio a Jehová he venido.
3 Y llama a Isaí al sacrificio, y yo te enseñaré lo que has de hacer; y me ungirás al que yo te dijere.
4 Hizo, pues, Samuel como le dijo Jehová; y luego que él llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron a recibirle con miedo, y dijeron: ¿Es pacífica tu venida?
5 El respondió: Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio.

Llega Samuel a la casa de Isaí Padres de David y comienza A buscar aquel que Dios había visto en lo mas intimo de su corazón, Samuel con ojos humanos comete el error de escoger a uno que era reprobado delante de Dios mas sin embargo ente el había pasado la prueba


1º Samuel 16.6–13 (RVR60)
6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido.
7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
8 Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová.
9 Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová.
10 E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos.
11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.
12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.
13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.




¿Qué es entonces que es lo que Dios vio en el corazón de David?

Lo que Dios vio en el corazón de David su próximo rey a reinar su pueblo era lo siguiente: lo que también la gente podía ver en el

1º Samuel 16.14–23 (RVR60)
14 El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.
15 Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta.
16 Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio.
17 Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo.
18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.
19 Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas.
20 Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo.
21 Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas.
22 Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos.
23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.


¿Pero que era lo que hablaba la gente de el?

1.     David tenia buen testimonio la gente lo conocían y hablaban bien de el.

¿Sera importante para Dios nuestro testimonio?

La respuesta es un “”SI”” rotundo y Absoluto porque la gente que no tiene buen testimonio se desacredita, y puede ser enlazado por el diablo,


1 Timoteo 3.7 (RVR60)
7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
1 Timoteo 3.7 (TLA)
7 Por último, debe contar con el respeto de la gente que no cree en Jesucristo, para que nunca pase vergüenza delante de ellos ni caiga en alguna trampa de Satanás.

Mateo 5.14–16 (RVR60)
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Mateo 5.14–16 (TLA)
14 »Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver.
15 Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa.
16 De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.

2 Pedro 2.1–2 (RVR60)
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

2 Pedro 2.1–2 (TLA)
1 En el pueblo de Israel hubo también algunos que decían ser enviados por Dios, pero no lo eran. Así también, entre ustedes, habrá quienes se crean maestros enviados por Dios, sin serlo. Ellos les darán enseñanzas falsas y peligrosas, sin que ustedes se den cuenta, y hasta dirán que Jesucristo no es capaz de salvar. Por eso, cuando ellos menos lo esperen, serán destruidos por completo.
2 Mucha gente vivirá como esos falsos maestros, haciendo todo lo malo que se les antoje. Por culpa de ellos, la gente hablará mal de los cristianos y de su modo de vivir.



2.     que tocaba, una cosa que nos damos cuenta es que David no tocaba para el mundo tocaba para dios, tanto fue así que es uno de los mayores compositores de  salmos

La música es arte, y para desarrollar ese tipo arte, se requiere de disciplina, de esfuerzo y dedicación, envuelto con la pasión de lo que se toca

En [i]2 Samuel 23:1 David se llama “el dulce cantor de Israel”. Es interesante que un manuscrito de los salmos encontrado en la cueva 11 de Qumrán, según Ralph Klein, comenta que David escribió 3.600 salmos y 450 canciones. Más adelante veremos que es responsable por los numerosos coros y el uso amplio de la música en el culto del templo


Lo cual quiere decir que David no era perezoso, negligente si no todo lo contrario, mientras los flojos de sus hermanos se quedaban en casa con papi el siendo el menor de sus hermanos se dedicaba a cuidar las ovejas de su padre,

2º Samuel 7.8 (RVR60)
8 Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel;



3.     Es valiente, que actúa con determinación en situaciones difíciles o peligrosas, que implica o se hace con valentía

Se requiere de verdad ser valiente para lograr mantenerse dentro del camino de Dios, ya que el camino de Dios son muy pocos los que se atreven a mantenerse con valor contra la corriente de este mundo

Mateo 7.13–14 (RVR60)
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Mateo 7.13–14 (TLA)
13 »Es muy fácil andar por el camino que lleva a la perdición, porque es un camino ancho.¡Y mucha gente va por ese camino!
14 Pero es muy difícil andar por el camino que lleva a la vida, porque es un camino muy angosto. Por eso, son muy pocos los que lo encuentran.


Se requiere sr valiente ya que la corriente de este mundo bajo su presión, quiere arrastrar la mas gente que pueda, para que no hagan lo que dios quiere que haga

2 Timoteo 1.7 (RVR60)
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Mateo 11.12 (RVR60)
12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Mateo 11.12 (TLA)
12 »Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él.








4.     es vigoroso, Fuerza o energía interior de un ser vivo, Las personas vigorosas, tal como se designa a aquellas personas que cuentan con esta capacidad, poseen muchísima energía y actúan con un brío destacado.
(Ejemplo)Juan empezó a recuperar su vigor característico tras la operación. María se defendió con gran vigor ante las acusaciones de sus compañeros de trabajo. El vigor con el cual haces las cosas es realmente envidiable.

Ese Vigor del creyente proviene de dios mismo, Dios mismo es su fortaleza

Salmo 92.12–15 (RVR60)
12 El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.
13 Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán.
14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,
15 Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia.

Isaías 58.11–12 (RVR60)
11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

Isaías 40.28–31 (RVR60)
28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

5.     hombre de guerra

Los hombres que eran considerados como hombres de guerra, eran aquellos que no tenían miedo a su enemigo, que eran capaz de dar su vida en una pelea cuerpo a cuerpo, a un sabiendo que en esa pelea podían morir.


Lo vimos en acción, cuando peleo con Goliat y algunos otros gigantes

1º Samuel 17.34–37 (RVR60)
34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,
35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.
36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.
37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.


6.     predente en sus palabras  [persona] avisado, previsor, advertido, precavido, cauteloso, astuto, sensato, cauto, Que piensa acerca de los riesgos posibles que conllevan ciertos comportamientos, y adecua o modifica la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios. Se trata de personas que muestran un comportamiento moderado, discreto, juicioso, cuerdo,  reflexivo.

Colosenses 4.6 (RVR60)
6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

Una persona que es prudente tendrá mucho cuidado, con lo que hace, con lo que dice

Romanos 14.20–22 (RVR60)
20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.





7.     hermoso, describe aquello que es apropiado, producido en el momento oportuno, como de la flor de la vida, o el tiempo en que todo está en su mejor y más encantadora apariencia (de jora, estación o temporada, período fijado por las leyes y revoluciones naturales de los cuerpos celestes, y por ello la mejor estación del año).

Salmo 149.4 (RVR60)
4 Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación.

Proverbios 30.29–31 (RVR60)
29 Tres cosas hay de hermoso andar, Y la cuarta pasea muy bien:
30 El león, fuerte entre todos los animales, Que no vuelve atrás por nada;
31 El ceñido de lomos; asimismo el macho cabrío; Y el rey, a quien nadie resiste.





8.     jehova esta con el,  Te prodrias imaginar es descricion en tu vida, si nosotros sabemos que jehova esta con nosotros que mas queremos el no defendera, nos levantar, nos dara fuerza

Salmo 34.7 (RVR60)
7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

Isaías 43.2–3 (RVR60)
2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

Proverbios 24.16 (RVR60)
16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.

Isaías 41.13 (RVR60)
13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Isaías 41.10 (RVR60)
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.



Génesis 39.2–3 (RVR60)
2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.
3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.

Génesis 39.23 (RVR60)
23 No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.

Romanos 8.31 (RVR60)
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?




9.     Sabia arrepentirse cuAndo pecaba


[i] 2º Samuel 23.1 (RVR60)
1 Estas son las palabras postreras de David. Dijo David hijo de Isaí, Dijo aquel varón que fue levantado en alto, El ungido del Dios de Jacob, El dulce cantor de Israel:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario