Hablando Claro

>

MENU

lunes, 2 de mayo de 2011

"" PAPA, MAMA ENSEÑAME CON TU EJEMPLO ""

"" NUESTRO EJEMPLO ARRASTRA A NUESTROS HIJOS ""




1. Comprometerse a criar a un NIÑO ESPIRITUAL 
¿que tan importante es para usted criar un HIJO ESPIRITUAL? es una pregunta decisiva, porque la investigación nos dice que los padres usualmente tienen éxito en criando a HIJOS ESPIRITUALES cuando creen firmemente en su esfuerzo y se comprometen a hacerlo. si usted realmente quiere criar a un HIJO ESPIRITUAL, haga un compromiso personal y busque de Dios epro de verdad. 



2. Ser un fuerte ejemplo moral 
los padres somos los maestros y los más poderosos en cuanto al ejemplo de nuestros hijos, así que asegúrese que la conducta que sus hijos aprenden de usted es la que usted quiere que imiten. trate de hacer su vida un ejemplo de los comportamientos correctos y morales para que su hijo vea y aprenda. cada día, pregúntese: “si mi hijo tuviera solo mi conducta para ver, ¿cuáles ejemplos se quedarían? la respuesta muchas veces es muy explicativa. 



3. Saber cuáles son sus creencias y compartirlas 
antes de que usted puede criar a un niño moralmente sano, tiene que tener claro qué es lo que cree en cuanto a Dios y practicarlo. tome tiempo para pensar en sus valores, y entonces compártalas frecuentemente con su hijo, explicándole por qué usted cree así. su hijo estará oyendo interminables mensajes que están en contra de sus creencias, así que es esencial que él le escuche hablando sobre sus estándares morales. los programas de televisión, las películas, los periódicos, y la literatura están llenos de asuntos morales. use estas oportunidades para hablar de sus opiniones con su hijo. 


4. Use los momentos aptos para enseñarle 
no se puede planear los mejores momentos para enseñarle a su hijo—pasan de modo inesperado. note los asuntos biblicos cuando surgen. aproveche esos momentos, porque le ayudan a su hijo a desarrollar creencias biblicas sólidas que guiarán su conducta durante el resto de su vida. 



5. Use la disciplina como una lección moral 
la disciplina eficaz asegura que su hijo no solamente reconoce por qué su comportamiento fue equivocado pero también que el sabrá qué hacer para corregirlo la próxima vez. usando las preguntas apropiadas les ayuda a los niños a ampliar su capacidad de pensar en la perspectiva del otro y entender las consecuencias de su conducta. ayúdele a su hijo reflejar : “¿ me porté bien ? ¿ qué debo hacer la próxima vez ? así aprende de sus errores y crece espiritualmente y moralmente. recuerde que la meta final de usted es quitarle la costumbre de usar su orientación para que ella actúe bien por su propia cuenta.








(ESCRIBA SU COMENTARIO)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario