Hablando Claro

>

MENU

martes, 28 de febrero de 2012

Donde Están Los Esposos Valientes?



¿Donde Esta Los Esposos Valientes?

Unidos Hasta Que La Muerte Nos Separe




Estamos viviendo un de los ataques mas serios en contra de la familia, cada día el divorcio esta siendo la solución mas viable para terminar con los problemas de compatibilidad,  de aceptación, de tolerancia, de falta de responsabilidad, etc.

Donde están aquellos hombres valientes que eran capaz de salir a  buscar el sustento para la familia que procrearon, aquellos hombres que se quedaban con su mujer hasta la muerte, donde están aquellos hombres de palabra , que delante de una autoridad eclesiástica hicieron promesas de estar al lado de su familia en las buenas y en la malas, en la abundancia y en la escases, en la enfermedad y en la salud.

Cuando vemos hacia la biblia, encontraremos el diseño del diseñador para la pareja que se une, el diseñador siendo Dios mismo constituyo la pareja que se une en matrimonio hasta que la muerte los separe.

Romanos 7.2–3 (RVR60)2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Pareciera ser que estamos apunto de presencia la segunda venida de nuestro señor Jesús, por que la biblia dice que como en los días de Noé así será la venida del hijos de Dios ósea Jesús.

Mateo 24.37–38 (TLA)37 »Cuando yo, el Hijo del hombre, venga otra vez, la gente estará viviendo como en la época de Noé. 38 En ese tiempo la gente seguía comiendo, bebiendo y casándose, hasta el momento mismo en que Noé entró en la casa flotante; y luego vino la inundación.


El matrimonio y la lealtad al mismo se esta perdiendo, y con ello esta arrastrando la moral de nuestro hijos, se necesitan hombres en toda la extensión de la palabra que luchen por su hogar sin temor a ser criticados por sus amigos que tal ves  ya llevan varios divorcios, hombres que luchen para mantenerse fielmente al lado de su esposa e hijos.

Los esposos valientes se están extinguiendo, muy pocos siguen el reto de ser un ejemplo para sus hijos, en todos los sentidos de la palabra, tenemos una grande responsabilidad no delante de la sociedad como prioridad, si no delante de Dios siendo que para el, el matrimonios es cosa honrosa.

Hebreos 13.4 (TLA)4 Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.

Donde están esos matrimonios de hace un siglo o medio siglo atrás, que se mantenían unidos hasta que la muerte era lo único que lo separaba, los últimos matrimonios que se ven de ancianitos tomados de las manos por las calles están cesando, muy posiblemente al paso que vamos, serán sumamente escasos los matrimonios que den ese muy apreciable ejemplo en la sociedad, eso será como un fenómeno en los próximos anos, de nosotros depende que nuestros hijos sigan nuestro ejemplo de esposos valiente y esforzados, que no sucumbimos ante las adversidades que se nos dieron en la vida, que tuvimos y tenemos experiencias para transmitirlas a nuestros hijos, y aun si fuere posible a los hijos de nuestros hijos, siendo nosotros en ejemplo de amor, perseverancia, lucha incansable, día a día, hasta aquel día glorioso que Dios nos llame a su presencia,

Dios te bendiga, y pedimos su sabiduría para tomar las mejores decisiones para llegar a ser esposos valientes y esforzados, recordemos siempre que Dios aborrece el divorcio y su voluntad es que luchemos juntos hasta el ultimo momento, y después que pasan los momentos difíciles que se viven en el matrimonio estar al lado de nuestras esposos.


 Malaquías 2.15 (TLA)  Nuestro Dios nos creó para que fuéramos un solo cuerpo y un solo espíritu. Nos creó así para que fuéramos un pueblo consagrado a él. Nuestro Dios odia a quienes son violentos y abandonan a su esposa. Por lo tanto, ¡tengan cuidado y no le sean infieles a su esposa!

Ser valiente es todo lo contrario a lo que la sociedad nos ha ensenado, la sociedad dice que el valiente es aquel que pelea con todo el mundo y no se deja de nadie, valiente según la sociedad es aquel que no llora, valiente es aquel que tiene muchas mujeres, pero ante los ojos de Dios eso es realmente cobardía, los hombres valientes son aquellos que su palabra tiene valor, no que sus palabras sus huecas y sin valor, los hombres valientes son aquellos que han dado su palabra de promesa a una mujer y la están cumpliendo día a día, seamos esposos valientes y si tenemos hijos seamos un ejemplo para ellos Dios los bendiga recuerda que Iglesia De Dios El Árbol De La Vida deseamos conocerte si deseas información de nuestra iglesia en la foto esta toda nuestra información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario