Hablando Claro

>

MENU

lunes, 26 de noviembre de 2012

Tus Palabras Te Destruyen


Tus Palabras Tiene Efecto



Tus palabras dirigen tu vida:

Te Cuidado Con Lo Que Hablas, En Tu Persona, Tu Futuro, Tu Salud, Tus Finanzas,

Santiago 3.4 (RVR60)4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son [i]gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.

Salmo 34.13 (RVR60)13 Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.

Proverbios 18.20–21 (RVR60)20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Deuteronomio 30.19 (RVR60)19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Santiago 3.10 (RVR60)10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.



Proverbios 21.23 (RVR60)23 El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.





Desde que el pueblo salió de Egipto ya estaban declarando derrota sobre su vida , muerte y ruina.

Faraon los persigue y declararon, lo que hablaron al salir de su esclavitud, ¡Ojala hubieramos muerto en el descierto!

Éxodo 14.10–12 (RVR60)10 Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová. 11 Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? 12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.


Aquí no solo lo pensaron si no lo declaron OJALA!

Números 14.1–3 (RVR60)1 Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.2 Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!3 ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?

Dios se los concede conforme a su petición, mueren en el desierto, y seguirán padeciendo por 40 anos mas:

Números 14.28–35 (RVR60)28 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros. 29 En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí. 30 Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun. 31 Pero a vuestros niños, de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis. 32 En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto. 33 Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto. 34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo. 35 Yo Jehová he hablado; así haré a toda esta multitud perversa que se ha juntado contra mí; en este desierto serán consumidos, y ahí morirán.


Detengamos nuestra lengua de hablar engaño para vivir en paz,

1 Pedro 3.8–12 (RVR60)8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.10 Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; 11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. 12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.



[i] 4. metago (μετάγω, 3329), moverse de uno a otro lado. Se traduce con el verbo dirigir en Stg 3.3: «dirigimos»